OMAR CARRUM  | Prisma Lab Juvenil

Sobre la pieza

«El Jardín» explora las conexiones humanas a través de la metáfora de las plantas y flores de un jardín. En un intrincado laberinto de relaciones entrelazadas, cada individuo deja su huella, como raíces profundamente arraigadas en la tierra, tejiendo nuestras vidas como un rizoma, conectando los hilos invisibles que nos unen a todos.
Cada uno de nosotros comparte similitudes con las plantas, utilizando máscaras para afrontar la vida. Al igual que las espinas de una rosa, nuestra sonrisa y sarcasmo pueden proteger la frágil belleza de nuestros recuerdos pasados. Otros prefieren la sombra o la luz, siendo seres nocturnos o diurnos que dependen del sol, el agua o la sombra de los demás para enfrentar la oscuridad o la luz de nuestras emociones. Estas elecciones reflejan nuestra fortaleza y, en ocasiones, incluso el veneno o el elixir que se esconde detrás de las ramas de nuestras intenciones.

Sobre el coreógrafo

Bailarín, docente coreógrafo y video realizador. Ingresó a DELFOS danza contemporánea como socio fundador de 1993 a 2017. Ha recibido dos veces el Premio Nacional de Danza como intérprete y Coreógrafo y siete becas del FONCA (Fondo Nacional y Estatal para la Cultura y las Artes en México). En 2009 se convierte en el primer coreógrafo mexicano en recibir la beca GUGGENHEIM.  En 2014 se integra al SNCA (Sistema Nacional de Creadores de Artes) y del 2018 al 2020 recibe la Beca como Creador/intérprete con trayectoria del FONCA, que son dos de los reconocimientos más importantes para los artistas en México.

Su cortometraje Fifth Wall, codirigido con Dutch Rall, fue seleccionado por el Short Film Corner de CANNES (2013), y por Agite y Sirva (2014). Miembro del cuerpo docente del Bates Dance Festival desde 2010.

Presentaciones

SÁBADO 14 DE OCTUBRE

4:00 PM

Fundación Espacio Creativo, Santa Ana

Actividad gratuita

Reserva previa requerida a través de Eventbrite

FICHA TÉCNICA

País: México / Panamá

Categoría: Compañía Seleccionada

Dirección y coreografía: Omar Carrum